Yato es un dios menor que sueña con tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él. Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Hiyori Iki, una estudiante de instituto. Tras verse involucrada en un accidente, Hiyori se convierte en una semi-fantasma. Metida en un buen lío, la chica decide quedarse con Yato hasta que consiga recuperar su antiguo estado como humana. Junto a Hiyori y su nuevo shinki Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, un templo dedicada a él también.
Opinión:
Debería reseñar los animes de la temporada pasada, ya que todavía me faltan siete. Pero no puedo tener el tema de Yato sin siquiera tener una reseña del anime de donde viene, ¿no? Así que vamos con reseña de Noragami.

Espere a propósito unas semanas para hacer la reseña, ya que quería hacerla con la mente fría. Tenía elhype tan alto cuando termine el anime que habría dado una reseña llena de fangirlismo, probablemente hablando de Yato durante tres párrafos. Lo aclaro desde acá: solo por Yato, le daría la puntuación máxima al anime (#ProudFangirl).

![]() |
La OTP. |
![]() |
Kofuku, que estaba a punto de quedar fuera de la reseña, pero tuve que ponerla porque es muy kawaii. |
Del soundtrack, solo voy a resaltar el tema del opening "Goya no Machiawase" por Hello Sleepwalkers y el del ending "Heart Realize" por Tia (porque ahora mismo estoy escuchando el soundtrack de Durarara!!, y justo va por una de mis piezas favoritas, por lo que no puedo pensar en el soundtrack de Noragami xD). El opening es genial, la primera vez que lo vi pensé "lo voy a amar", y estaba en lo cierto. Y el ending es muy bonito.
Opening:
Ending:
¿Vieron lo tiernos que salen Yato y Yukine?
Creo que debo hacer un paréntesis y hablar de algo que a muchos no les gusto: que inventaran cosas. Personalmente, odio cuando se desvían del manga, y cuando me enteré de que Noragami adaptaba hasta el capítulo nueve, y luego tenia un final inventado, me desanime bastante. Pero luego mi amor por Yato me animo, y vi los últimos capítulos de un tirón. ¿Y saben que? Me gusto bastante. Y es que no es correcto decir que "se inventaron un final" (eso me trae malos recuerdos coff, coff Akame ga Kill! coff, coff), lo correcto sería decir "se inventaron un arco". Sí ese arco inventado hubiera sido el punto final del anime, hay entonces sí, rompía todo; pero no lo fue. Solo fue para darle un final más "emocionante" (y lo fue). Todo indica que la segunda temporada va a seguir la línea del manga, así que no importa si inventan arcos, siempre y cuando no afecten el canon de la serie y no se desvíen del manga (que es prácticamente lo mismo). Yo lo veo como el relleno de Fairy Tail. Eso sí, ojalá que el relleno fuera así de bueno*.
Y sí este anime me gusto tanto, y sí todos los personajes son tan geniales, y si la historia engancha y tiene un ritmo muy bueno, y sí la animación y el soundtrack es muy bueno, y sí, en definitiva, ame todo ¿por que no le doy la puntuación máxima? Simple: me reservo la puntuación máxima para más adelante. Esto es solo el comienzo, la introducción al mundo de Noragami. Como habrán notado, empecé a leer el manga, y ya voy por el séptimo volumen. Y lo que se viene es muy, muy bueno. Así que me guardo la puntuación máxima para entonces. Ahora, seguiré leyendo el manga, y esperaré al estreno de la segunda temporada en octubre; y si lo hacen bien, entonces le daré la puntuación máxima que se merece.
Puntuación:
*No pienso que el relleno de FT sea tan malo. Tiene sus altibajos, pero hay capítulos buenos. Aunque sí, hay capítulos muy malos, pero en general zafa.